Buscar
  • RUBEN BE FIT

HUMAN FLOW

Actualizado: 18 mar

¡El flow está de moda! Ahora fluir en cualquier aspecto de la vida es guay, ¿verdad? Fluir en las relaciones, fluir en las emociones, fluir en la vida en general.

Nos hemos dado cuenta que fluir es más que necesario a la hora de alcanzar la salud. Pues en el movimiento no va a ser menos.

Seguramente habéis oído hablar de Animal Flow. Es una disciplina basada en movimientos de animales y con algunos matices de otras disciplinas como la parte física del yoga, el capoeira, o el breakdance.

Me certifiqué en Animal Flow. Lo practiqué durante mucho tiempo, pero no era lo que yo necesitaba para alcanzar la salud y el potencial humano.



Mi objetivo es encontrarme lo más saludable y en forma posible para el día a día, y lo mismo quiero para mis clientes.

Tomé conciencia de que nosotros los seres humanos tenemos nuestros propios movimientos como animales terrestres. Y me di cuenta por experiencia propia que desarrollando nuestros movimientos terrestres conseguimos mayores resultados para nuestra salud que imitando movimientos de otros animales.

Así que cree un método basado en movimientos humanos terrestres que desaparecieron con el sedentarismo. Algunos de ellos los podréis identificar en los niños pequeños.


¿Qué es Human Flow?


Es un método de entrenamiento, también puede ser una terapia, y cómo no un juego con el que divertirse. En Human Flow se conectan entre sí movimientos terrestres humanos. A veces podemos unir la música a estos movimientos permitiéndonos disfrutar todavía mucho más de la experiencia convirtiendo los movimientos en una danza.

¿Qué beneficios aporta Human Flow?

Practicando Human Flow vas a transformar tu cuerpo y tu cerebro. Vas a enriquecer tu programa de movimiento para el día a día. Descubrirás que tu cuerpo está diseñado para pasar más tiempo en el suelo, y que hacerlo te mantendrá saludable y en forma.

La práctica de Human Flow exige atención plena o como se dice en inglés “mindfulness”. Desarrollarás tu concentración, y liberarás tu mente.


A mí la práctica a Human Flow me permite conectar con mi verdadera esencia humana lo que me ayuda equilibrarme también en los planos mental y emocional. Creo que en esta sociedad existe una crisis global de identidad al haber desconectado de nuestra verdadera esencia.

¿Te preocupan los músculos?

Con Human Flow vas a tonificar todo tu cuerpo. Es un método que de una manera armoniosa desarrolla la musculatura del cuerpo. Desarrollarás tu movilidad, fuerza, flexibilidad, coordinación, y equilibro permitiéndote convertirte en una persona más ágil, llena de energía y vitalidad.

¿Dónde se puede practicar y qué se necesita?

En cualquier sitio. Puedes practicarlo en tu casa o al aire libre. No necesitas material porque consiste en utilizar tu propio cuerpo.


¿A quién va dirigido Human Flow?

Cualquier persona puede practicar Human Flow. Lo único que recomiendo es que las personas que no tienen mucho control de su cuerpo realicen algunas sesiones individuales. Por lo demás, no hay edad para o practicar Human Flow.


Te invito a probar 10 minutos de Human Flow:


Las clases Online de Human Flow las realizo a través de Zoom los miércoles de 18:00

a 19:00. También están disponibles en diferido.


Consúltame para más información.









29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo