MOVIMIENTO NATURAL
Mi filosofía para la salud
Quiero que recuperes tu salud, tu agilidad, tu energía, y tu vitalidad.
Vengo del Fitness convencional, entrenamientos con repeticiones y ejercicios mecánicos y desnaturalizados, y otras disciplinas.
He sido bailarín profesional durante muchos años, y tuve la suerte de poder cumplir varios de mis objetivos como trabajar en el cine, en la televisión haciendo una serie, shows y spots publicitarios, o en teatros haciendo operas y musicales.
Lamentablemente tuve que abandonar mi carrera como bailarín por culpa de una lesión lumbar crónica debido al estado de enfermedad crónico y severo en el que ignoraba vivir.
Después de la danza me reinventé profesionalmente. Me dediqué al Fitness como entrenador personal.
Cargar peso aislando grupos musculares, hipertrofia muscular, estirar pasivamente... y hacer ejercicios que nada tenían que ver con la naturaleza como seres humanos.
Mi estado de enfermedad seguía avanzando a pesar de "cuidarme" a traves del entrenamiento y la dieta.
Cada vez me sentía más frágil y débil, más roto, y más incapacitado aun teniendo más cantidad de músculo.
Con 35 años perdí casi el total del último disco vertebral L5-S1, a demás de serias discopatías en algunos de los discos vertebrales en la zona lumbar.
Ninguno de los profesionales de la salud que me vio pudo ayudarme a sanar.
Llegué a realizarme un tratamieno de celulas madre, extremadamente caro, que no surgió efecto.
Años después entendí por qué nada de fuera podía sanarme, ya que era yo quien debía aprender a utilizar mi organismo de maneral integral para poder sanar.
Empecé a investigar mi propio cuerpo y a vivir mis propias experiencias.
Me di cuenta que los seres humanos no vivimos como auténticos seres humanos. Estamos intoxicados de malos hábitos, y hemos perdido aquellos hábitos tan naturales como los de cualquier otro animal, que son los que nos mantienen saludables y conectados con nuestra esencia.
La escucha al cuerpo, el movimiento, la alimentación, el descanso, un cuerpo libre en el que fluyan las emociones, la respiración, caminar descalzos, o recibir los estímulos originales de la naturaleza entre otras cosas son aspectos que hemos ido perdiendo. empobreciendo. y atrofiando.
Cuando reconecté con mi cuerpo y aprendí a utilizarlo, se produjo aquello que durante tantos años soñé.
Sané.
Adiós a los dolores lumbares crónicos y a todas sus limitaciones, a la ansiedad crónica que sufrí desde niño, a los pies planos y a diferentes patoligias que desarrollé en ellos, a digestiones pesadas e inflamaciones intestinales, a dolores acumulados por todo el cuerpo, a la rigidez, al mal descanso, al sentimiento de vacío, al estrés, y a un sistema inmunológico débil.
El resultado fue completamente un éxito.
Ya no recuerdo aquellos días en los que me despertaba con bloqueo lumbar y los dolores durante todo el día, los bloqueos en el pecho por la ansiedad, la inflamación intestinal, las alergías, o el estrés en mi cuerpo.
Para mí, el éxito fue descubrir que aprendiendo a utilizar el organismo como si de un vehículo se tratase, se recupera el equilibrio permitiendo el proceso de sanación.
En un organismo equilibrado no hay lugar para los dolores crónicos y la enfermedad.
Le he dado a mi trabajo un propósito y un significado fuera de satisfacer los egos de las personas.
Ahora conecto con seres humanos que quieren recuperar su salud genuina, reconectar con su cuerpo, y vivir permanentemente en salud.
¿Hoy en día qué es natural?
Los dolores crónicos que sufrimos hoy en día sonoriginados por el mal uso que le damos a nuestro cuerpo, sin importar la edad.
La desconexión con nuestro cuerpo que sufrimos cuando somos niños y niñas para obedecer las ordenes y normas de fuera, la pagamos con nuestra propia salud.
Tal vez ahora entendamos mucho mejor el porqué de los problemas que sufre el ser humano en la actualidad.
Si antes debíamos temer por no ser cazados por otros animales, en la actualidad debemos enfrentarnos a un sistema de creencias heredado del sistema, que nos lleva a enfermar.
Aunque el ser humano actual viva en ciudades, conduzca vehículos, o se pase ocho horas sentado en una silla nuestro cuerpo necesita ser escuchado y bien manejado.
Somos naturaleza. Nacemos completos para vivir sanos.
Lo único que necesitamos es aprender a utilizar nuestro cuerpo.

